Taller Moda y Complementos Picassianos - I


21 de octubre de 2014


Ayer comenzamos nuestra participación en la tercera edición del Programa 'Diversidad e Integración' que se desarrolla en la Fundación Picasso – Casa Natal con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.


Nos estrenamos con un grupo de mujeres, y Blas, de los Servicios Sociales de Carretera de Cádiz (Málaga) que estaban igual de emocionadas que nosotras con el estreno de las actividades. Podéis ver el álbum completo de la fotos pinchando AQUÍ


Como en ediciones anteriores, en primer lugar realizamos una visita a la Casa Natal


Ya en el Aula Didáctica consultamos un dossier con parte de las diferentes artes plásticas que trabajó Picasso: trajes de torear, vestuario de ballet, joyas en plata, oro, piedra y cerámica. Además pudimos constatar la influencia que la obra del maestro  ha tenido y tiene en la alta moda actual.

En la tercera parte del taller, el grupo de participantes incluyendo a Blas, han elaborado, con distintos materiales, una pequeña colección de ropa complementos de inspiración picassiana.



Queremos agradecer a la Obra Social de la Fundación la Caixa el patrocinio del Programa Diversidad e Integración Social y al grupo de participantes de los SS de Carretera de Cádiz, con Paqui a la cabeza, por su entusiasmo y por el buen trabajo realizado.  ¡El taller se nos hizo corto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario