Taller de Ilustración. Mitología y Picasso I

22 de octubre de 2015
  

Seguimos con los talleres del Programa 'Diversidad e Integración' que realizamos en el Aula didáctica de la Fundación Picasso - Casa Natal.

Hoy, Taller de ilustración ‘Mitología y Picasso’ que hemos desarrollado con un grupo de personas mayores procedentes del Centro de SS de Cruz de Humilladero que han venido acompañadas por José María y con las que ha sido un verdadero placer trabajar. 

Podéis ver las fotos de la actividad pinchando AQUÍ


En primer lugar, hemos visitado la Casa Natal para pasar después al Aula Didáctica donde hemos repasado un dossier con la trayectoria de Picasso como ilustrador de revistas, libros y carteles. Hemos comprobad su interés, casi obsesión por la Mitología y el minotauro y cómo trabajó sobre ella con diferentes técnicas a lo largo de su vida.


En la tercera parte del taller, cada participante ha interpretado diferentes dioses y personajes de la Mitología Ibérica y, emulado al maestro, los ha trasladado al papel utilizando técnicas de ilustración mixtas.


Como hacemos siempre que hablamos de este Programa, queremos agradecer el patrocinio de la Obra Social de la Fundación La Caixa.

Y por supuesto, gracias a todas las personas que trabajan en la Fundación Picasso Casa Natal, por su profesionalidad y por hacernos tan fácil el desarrollo de nuestros talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario