PROMUMA- Museum Jorge Rando

11 de marzo de 2015


Hoy hemos visitado el Museum Jorge Rando y hemos conversado con su directora, Vanessa Díez,  que se ha mostrado encantada de participar en el Proyecto PROMUMA – Promoción Museos de Málaga, aportando datos para la investigación.


Inaugurado en junio de 2014, es la primera institución en España dedicada al estudio y difusión de la poética expresionista en todas sus facetas, desde los últimos años del XIX hasta la actualidad.

Es un espacio cultural gratuito en el que, además de mostrar la exposición permanente de Jorge Rando, se desarrollan ciclos de Música, Cine y Literatura.  Cuenta con biblioteca y centro de documentación, taller de pintores, sala infantil,  un patio central en el que se desarrollan actividades musicales, cine, teatro… en fin, un espacio en el que se respira arte y creatividad en cada rincón.


El autor ha querido construir una Sala de Estar del Arte: ‘Puertas siempre abiertas... para que las personas entren y el museo salga’.  Y lo han conseguido en uno de los barrios más castizos de Málaga: El Molinillo.


Os espera con las puertas abiertas y seguro que desde el primer momento, percibiréis el entusiasmo de las personas que lo habitan y os sentiréis parte del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario