PROMUMA- Museo del Vidrio y Cristal de Málaga

12 de marzo de 2015


El Museo del Vidrio y Cristal de Málaga  se encuentra en una casona del siglo XVIII situada en la Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre frente a la Iglesia de San Felipe Neri (Gaona).

Se trata de la colección particular de más de 3.000 piezas perteneciente al director del Museo, el historiador y restaurador D. Gonzalo Fernández-Prieto, con quien hemos charlado sobre la andadura del Museo desde su inauguración en 2009 y de su amor por una colección que inició siendo un niño.


Le hemos presentado el Proyecto PROMUMA. Nos parece fundamental la labor de investigación, recuperación,  conservación  y divulgación de las artes decorativas que están llevando a cabo desde el Museo con el fin de revitalizar el barrio y convertirlo en un centro de formación de maestros artesanos como lo fue desde la época romana.

En palabras de su director se trata de conseguir un ‘Matrimonio entre el Museo, la Gente y el Barrio’.


Os invitamos a que os acerquéis al Museo del Vidrio y Cristal de Málaga y que sintáis la magia de esta exquisita  colección,  os trasladéis a otras épocas y participéis de los eventos culturales que durante todo el año desarrollan sus responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario