Talleres en el Peinado de Ronda (Málaga)

24 de abril de 2019


Desde el día 16 de marzo estamos desarrollando la segunda edición del programa Sábados de Arte en el Peinado en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga).

Dado el éxito de la pasada edición, este año realizamos dos turnos cada sábado para que 32 niños y niñas de 6 a 12 años tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia artística.


Uno de los objetivos de estos talleres es el de acercarnos de forma divertida a la obra de Peinado y al Arte Contemporáneo, para ello trabajamos de forma dinámica y colaborativa, visitando las salas del Museo y manejando diferentes técnicas, estilos artísticos y materiales. Además, cada artista puede llevarse a casa la obra creada en el taller.


Hasta el momento trabajado en autorretratos y caretas, marinas con texturas, posados grupales junto a Peinado y Picasso, collage, bodegones…


El sábado día 4 de mayo continuamos con el sexto taller, titulado Falsa litografía homenaje a Andy Warhol, en el cual jugaremos con el color realizando diferentes reproducciones con distintas tonalidades, emulando el trabajo de litografía elaborado a lo largo del tiempo por grandes maestros como Picasso, Andy Warhol o el propio Joaquín Peinado.


Como siempre, queremos agradecer a Fundación Unicaja su compromiso con el arte, la cultura y la infancia y por darnos la oportunidad de trabajar en un espacio tan inspirador. Por supuesto, no podemos olvidar a los dos grupos de artistas que asisten a los talleres llenando los sábados de color y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario