Talleres en el Peinado de Ronda II

26 de abril de 2018


Hemos pasado el Ecuador del Programa 'Sábados de Arte en el Peinado' que desarrollamos en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga).

Durante los seis primeros talleres hemos conocido la historia del pintor y de su familia. Hemos realizado un recorrido por su obra y la de sus amigos y coetáneos, lo que nos ha permitido trabajar con diferentes técnicas y materiales.


A lo largo de los 6 primeros talleres hemos profundizado en el cubismo y la abstracción geométrica, hemos pintado en vidrio y realizado collages con diferentes elementos y sobre todo, hemos dedicado tiempo a realizar bocetos preparatorios de los diferentes trabajos.


El sábado día 12 de mayo continuamos con el Programa. En este caso el taller se titula Paisajes Marinos. Durante la última parte de su vida, el pintor crea marinas y paisajes en los que el mar está presente en mayor o menor medida. En este taller visitaremos la sala 8 del Museo y se elaborará un paisaje marino con diferentes texturas.

Como siempre, queremos agradecer a la Fundación Unicaja su compromiso con el arte, la cultura y la infancia y por darnos la oportunidad de trabajar en un espacio tan inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario