Como ya os comentamos en la entrada de presentación de los talleres, la planificación es semanal. Los primeros días, del miércoles 24 al viernes 26 de junio estuvimos conociéndonos y conociendo la Casa Natal y la familia de Pablo Picasso y trabajamos sobre formas, colores y mezclas. Elaboramos un círculo cromático y realizamos un degradado tonal.
Esta segunda semana la hemos dedicado al arte primitivo y al arte africano, influencias determinantes tanto en Picasso como en sus camaradas artistas de principios del siglo XX y cuya huella podemos observar en las Señoritas de Aviñón.
El miércoles tuvimos la suerte de visitar la Colección de Arte Africano en ARS Málaga y nos sirvió de inspiración para elaborar nuestras propias máscaras, fetiches y abalorios con materiales que habíamos recogido durante la excursión del martes a la Playa de la Malagueta.
Durante el rato del bocadillo hemos salido todos los días a jugar a la Plaza de la Merced. Allí Picasso, sentado en su banco favorito, no nos pierde de vista ni un segundo. ¡Ni nosotros a él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario