PROMUMA- Málaga Museo & Tour

15 de abril de 2015


Si queréis visitar un Museo de Primera, no dejéis de acudir al Málaga Museo & TourNos acoge Lucía Cereto, Manager del Museo, encantada de participar en el Proyecto Promoción Museos de Málaga y comentamos con ella la importancia de este Museo dentro de la oferta social, cultural y educativa en la ciudad.


El Museo se inauguró en diciembre de 2009 y permite que el visitante repase los más de 100 años de historia del Club de Fútbol a través de documentos, fotografías, objetos y trofeos que recuerdan la andadura del equipo. Además hay una zona que recuerda la participación en la UEFA Champions League.


La visita se realiza con un guía con el que se descubren los rincones más exclusivos del estadio de la Rosaleda: la zona VIP recientemente remodelada y con sus espectaculares vistas, el palco presidencial, las gradas, la sala de prensa y la zona mixta...


En la visita a los vestuarios se muestra una selección de camisetas de los principales equipos que han jugado en este estadio. Se recorren los últimos metros antes de saltar al césped... los banquillos…


El histórico autobús que trasladaba al equipo tras el accidente de avión de 1956 en el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife.

Las visitas duran de 45 a 60 minutos, son en inglés o en español  y están adaptadas para discapacitados.


Entre las actividades del Museo están la celebración de cumpleaños y reportajes fotográficos, la posibilidad de que los niños y niñas participen en la foto con el equipo titular del Málaga CF antes de los partidos…

En fin,  un museo adaptado a mayores y pequeños que muchos malagueños aún no han descubierto y que está entre los mejores de España en este ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario