Los talleres en el Peinado de Ronda

6 de marzo de 2018


Ya hemos desarrollado dos talleres en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga) en los que hemos realizado un pequeño recorrido por la vida y obra del maestro rondeño.

En el primero conocimos la historia de su familia y los inicios de su carrera artística y cómo unos pintores brasileños convencieron a su padre para que le permitiese ir a Madrid a completar sus estudios. Durante la visita a una parte del museo, aprovechamos para realizar versión propia de un retrato de su padre y ya en el aula didáctica, elaboramos nuestro árbol genealógico.


El día 17 de febrero realizamos el segundo taller. En este caso, visitamos las obras del XIII Certamen Unicaja de Artes Plásticas que se exponen en el Museo y, tomándolas como fuente de inspiración, creamos nuestra propia obra contemporánea.


Este sábado día 10 de marzo continuamos con el programa. En este caso el taller se titula La Escuela de París. Peinado reside en París y se relaciona con Picasso, cuya amistad e influjo artístico perdurará durante toda la obra del rondeño. Como homenaje a esta época y a Pablo Picasso, elaboraremos una obra con la técnica del collage.

Como siempre, queremos agradecer a la Fundación Unicaja su compromiso con el arte, la cultura y la infancia y por darnos la oportunidad de trabajar en un espacio tan inspirador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario