Talleres de Verano Artemaníacos. Cofradía del Rocío

17 de julio de 2017


Durante las dos últimas semanas hemos estado desarrollando un Campamento de verano Artemaníacos en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío de Málaga. Podéis ver todas las fotos pinchando AQUÍ

Hemos tomado como excusa los tronos de Semana Santa y los oficios artísticos que giran a su alrededor para elaborar una programación en la que el grupo de Artemaníacos ha tenido ocasión de experimentar con el color y con diferentes técnicas pictóricas y artísticas.


La primera semana se ha dedicado al Arte y la Naturaleza. Hemos estudiado diferentes composiciones florales de diversos autores y estilos para elaborar nuestras propias creaciones en varios soportes y con materiales de diferente origen. Hemos dejado volar nuestra imaginación para experimentar con los colores y su significado homenajeando a Robert y Sonia Delaunay.


En la visita al Museo de la Cofradía, hemos aprendido algunos secretos del bordado en oro de diferentes enseres.


Las excursiones de la primera semana han sido al MUPAM para hacer bocetos de los bodegones y composiciones florales de los autores malagueños del XIX.



Y en el Museum Jorge Rando nos contagiamos del color y el expresionismo del Maestro   y participamos en el taller de pintura de camisetas dirigido por Virginia Illana.


La segunda semana ha estado dedicada al Arte de la Joyería. Hemos conocido grandes obras de la historia en las que las joyas son las protagonistas a la vez que hemos diseñado nuestras propias creaciones.


Aprovechando que la Cofradía tiene un espacio dedicado a Museo, hemos aprendido cómo organizarlo y cómo elaborar un catálogo de su patrimonio.



Además hemos realizado bocetos en el exterior del Santuario de la Victoria, en el Monte Calvario y en San Lázaro.

Han sido dos semanas que no olvidaremos fácilmente y que nos animan a seguir trabajando en esta línea para poner en marcha nuestro proyecto de Escuela Infantil de Artes Plásticas.

Muchísimas gracias al grupo de Artemaníacos que han participado. Esperamos contar con vuestro arte y vuestra imaginación en futuras actividades.

Por supuesto queremos agradecer a la Cofradía del Rocío la oportunidad que nos han dado para poder poner en práctica un proyecto tan bonito y tan ilusionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario